La fotogrametría y Google

Google ha anunciado varias actualizaciones para Google Maps van desde llevar sus direcciones a realidad aumentada (AR) Live View en interiores hasta agregar datos meteorológicos a sus mapas, pero para mi la noticia más tentadora es que Google planea traer una capa 3D muy mejorada a los mapas de Google.


Y para lograrlo piensa usar a la fotogrametría, si ya sabemos que esta tecnología es la que permite al Flight Simulator de Microsoft representar en detalle grandes franjas del mundo, pero el que otro gigante de la industria como Google también este usando esta tecnología para construir un modelo del mundo para su servicio de Mapas no es poca cosa.




“Continuaremos mejorando esa tecnología que nos ayuda a fusionar los miles de millones de antenas, StreetView e imágenes de satélite que tenemos para ayudarnos realmente a pasar de ese mapa plano 2D a un modelo 3D más preciso que nunca. . Y poder hacerlo más rápidamente. Y para brindarle más detalles de los que hemos podido hacer antes ”, dijo Dane Glasgow, vicepresidente de experiencia de productos geográficos de Google, en un evento de prensa antes del anuncio de hoy. Señaló que esta capa 3D permitirá a la empresa visualizar todos sus datos de formas nuevas e interesantes


Queda por ver exactamente cómo se desarrollará esto en la realidad, pero Glasgow mostró una nueva vista previa de la ruta en 3D, por ejemplo, con todos los datos de mapeo típicos superpuestos en la parte superior del mapa en 3D. Glasgow también señaló que esta tecnología permitirá a Google analizar pequeñas características como semáforos y direcciones de edificios, lo que a su vez dará como resultado mejores direcciones.


Esta función ya está disponible en algunos centros comerciales de EE. UU. EnChicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle, pero en los próximos meses, también llegará a aeropuertos selectos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich




Hablando de la calidad del aire, Google Maps también tendrá una nueva opción de enrutamiento ecológico que le permite elegir la ruta de conducción que produce la menor cantidad de CO2 (llegará a Android e iOS a finales de este año), y finalmente contará con soporte para zonas de bajas emisiones. , una característica de muchas ciudades europeas.


Las zonas de bajas emisiones en Google Maps se lanzarán en junio en Alemania, Francia, España y el Reino Unido en Android e iOS. Más países seguirán más tarde, para unir todo esto, Google actualizará su interfaz de direcciones para mostrarle todos los posibles modos de transporte y opciones de ruta, priorizados según sus propias preferencias.


Pues es muy emocionante al menos para mi el poner meter todas estas tecnologías a un producto como google Maps


No te olvides de dejarnos tus comentarios de que te ha parecido estas actualizaciones.


Featured Posts