top of page

Cuidados preventivos a tu Drone

Nuestros drones, hacen mucho mas facil nuestro trabajo, van a lugares donde no podemos llegar, por consiguiente estan sujetos a diferentes presiones, ambientes por ello deben estar en mantenimiento e inspección de rutina. El mantenimiento regular del drone reduce las posibilidades de accidentes, ahorra dinero en el futuro y reduce el riesgo de responsabilidad para su equipo. Aqui te dejamos algunas acciones que realizamos en SIGALT



Inspecciona tu dron antes y después de cada vuelo

Considere inspeccionar su dron para ver si hay problemas antes y después de cada vuelo. Algunas cosas cotidianas a tener en cuenta incluyen: grietas en el casco, daños a las hélices y cámaras o sensores sucios. Lleva un registro sistematico por vuelo, te recomendamos realizar la inspeccion con una hoja que lleve el dibujo del drone, así como lo realizan las arrendadoras de autos.


Limpiando el Drone (aunque no lo uses)

Siempre ten limpio el hardware del drone, aunque no lo uses ya que se llenará de polvo y suciedad. Si la suciedad, el barro o el polvo se acumulan en el casco, limpiarlo con un trapo húmedo o tela. Recomendamos usar un paño de microfibra, puedes comprar al mayoreo los rollos que venden en Costco o Sams o en tiendas de autopartes, eso si reservalo exclusivamente para tu drone.


Para los modelos que tienen lentes extraíbles, como la cámara DJI X5, el polvo puede convertirse en un problema mayor. Si entra polvo en el filtro de vidrio protector que cubre el sensor, tome una lata de aire comprimido o un hisopo de sensor de la tienda local de la cámara y límpielo. Ten en cuenta que la limpieza del sensor requiere desmontar el hardware, lo que a menudo anula la garantía de fábrica. Asegúrate de revisar el manual y la información de garantía antes de realizar cualquier reparación usted mismo.

Reemplazando las Hélices


Como regla general, debe reemplazar las hélices del drone después de cada 200 vuelos, incluso si no ocurre ningún daño. Por lo tanto debes registrar los datos de vuelo, para saber cuántos vuelos ha completado.Esto hará que sea más fácil saber cuándo es el momento de reemplazar las hélices.


La App Skyawrd es una recomendacion que puedes terner en tu dispositivo para llevar un registro sistemático de los vuelos



Actualiza el Firmware

Antes de salir y volar una misión, siempre es importante asegurarse de que el firmware de su dron esté actualizado. Se emiten actualizaciones de firmware para hardware de drones y corrige cualquier problema o característica reportada para respaldar un vuelo seguro.


Repara tu drone

Si tu drone se daña, debes enviarlo al fabricante para su reparación antes de volver a volar. Operar un drone roto aumenta las posibilidades de que ocurra un accidente.

Dependiendo del fabricante, también puede aprovechar un revendedor certificado o una tienda minorista para mantenimiento y reparación. DJI ofrece solicitudes de reparación en línea y en la tienda y recogida de equipos. Visite el Centro de servicios de reparación de DJI para obtener más información. O si no puedes ir con Jose Riojas, su taller se ubica en Monclova y tiene bastante experiencia en la reparacion de estos equipos, puedes encontrarlo en facebook, en la pagina del grupo de dronesMexico, DronesMexicoTerrasat, el equipo de sigalt lo recomienda

Baterías


Los drones actuales funcionan con baterías de ion de litio o de polímero de litio, y requieren gestión para garantizar un vuelo y almacenamiento seguros. Transportar, almacenar, dar seguimiento de uso y reemplazar las baterías de su empresa, laboratorio o colección personal puede presentar un desafío para un equipo que va empezando. Tener en cuenta que los factores externos, como la temperatura y el viento, que afectar el tiempo de vuelo y desgaste de las baterías de diferentes maneras y de manera diferente según el lugar del planeta.



Consejos:

  • Almacenar las baterías en lugar fresco, seco, lejos de objetos o liquidos inflamables.

  • No sobrecargar las baterías en una habitación que tenga detector de humo, y tener a la mano un extintor de incendios

  • Cuando viajes, manten tus baterías en una caja de viaje.

  • Si viaja en avión, consulte con su aerolínea de antemano la última política.

  • Los aviones no tripulados y las baterías están permitidos en los aviones de acuerdo con las pautas de la TSA. Las baterías de iones de litio deben permanecer por debajo de los 100 vatios y almacenarse en el equipaje de mano (Vivaaerobus no deja llevarlas abajo).

  • Recomendamos que uses la aplicación AirData UAV Sync o alguna otra que conozcas para comprender el estado de su batería. Detecte las desviaciones en las celdas de la batería que podrían ocasionar problemas en el futuro y obtenga información sobre cuándo debería considerar la posibilidad de retirar y desechar una batería.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page