top of page

Imágenes Sentinel 2A

El satélite europeo SENTINEL 2A forma parte de la familia de misiones de la ESA dentro de su programa espacial Copernicus. Se lanzó al espacio en 2015 y su gemelo SENTINEL 2B se espera para 2016 en la misma órbita, pero con un desfase de 180º, proporcionando una alta frecuencia de revisita.


Presenta una altura de órbita de 786 Km resolucion temporal de 10 días individualmente - 5 días conjuntamente Resolución espacial de 10 – 60 m. Lleva una cámara multiespectral de alta resolución, basada en las misiones francesas SPOT y en los satélites estadounidenses Landsat, con 13 bandas espectrales que aportan una nueva perspectiva de la superficie terrestre y de la vegetación. Utiliza un sistema de barrido a lo largo de la trayectoria (push-broom) para generar una imagen de 290 kilómetros de ancho y poder ofrecer muy altas prestaciones geométricas y espectrales en sus datos.


La cámara cuentacon bandas del visible (VIS) y del infrarrojo próximo (NIR) así como del infrarrojo medio (SWIR). Cada uno de ellos está equipado con 12 detectores con un total de 450.000 píxeles.







Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page